5 Desafíos Que Marcarán el Futuro de la Tecnología Mundial

por Carlos Alberto Díaz Marzo 24 de 2011 @ 8:08 am
Tema: Industria, Tecnología empresarial

tomado de http://www.enter.co/industria/5-desafios-que-marcaran-el-futuro-de-la-tecnologia-mundial/

Según un estudio de la firma Ernst & Young, que evaluó el comportamiento de las 100 empresas de tecnología más importantes del mundo y los principales retos que tendrá en los próximos meses la industria,  las compañías han aprendido a aumentar sus ingresos, manteniendo niveles operativos y de innovación constantes, sin depender tanto de las condiciones externas.

La investigación, llevada a cabo durante 2010, concluye que la década pasada fue de crecimiento para la industria y las empresas de tecnología más grandes del mundo aprendieron a ser más ágiles y dinámicas. Además, reconoce que las acciones de las compañías líderes en varios mercados aportan a otros sectores como salud, automóviles y redes inteligentes.

En ese sentido, con base en la evaluación de las empresas líderes en la industria, la firma reveló algunas de las características que marcarán el futuro de la industria tecnológica mundial, de las cuales ENTER.CO seleccionó 5 que se convertirán en los grandes desafíos para las compañías en el mundo:

1. La nube y las redes sociales.

Las tecnologías innovadoras que han ido cobrando fuerza en los últimos años ahora parecen estar dispuestas a romper los modelos tradicionales de negocios, cambiando así la manera como las personas trabajan y fomentando la expectativa de que cualquier trabajo se puede hacer desde cualquier lugar y en cualquier momento.

Dichas tecnologías incluyen la computación en la nube (Cloud Computing) y sus conceptos relacionados: software como servicio (SaaS) y redes sociales, que seguirán proporcionando una nueva información hasta ahora imposible de recolectar para crear nuevos contenidos, publicidad y modelos de comercio electrónico; vídeo en la Red, incluyendo producciones móviles. A esto se suma que la banda ancha móvil, redes sociales y los servicios basados en localización parecen estar revolucionando la publicidad y los modelos de comercio electrónico del sector ‘tradicional’de Internet siempre en evolución.

2. Comunicaciones en el centro del cambio.

Pese a que todos los sectores de tecnología están experimentando interrupciones, el sector de equipos de comunicaciones se encuentra en el remolino del cambio de la industria porque las redes de banda ancha fijas y móviles que provienen de este son responsables de gran parte de la convergencia en la industria y del desenfoque a través de otros sectores. Las empresas exponen una amplia gama de desempeño, ya que algunos son líderes en 2 grandes transiciones (la integración de los teléfonos inteligentes y la migración de las redes públicas principalmente fijas a móviles, y la ‘data-intensive computing‘) y otros tienen que ponerse al día.

3. La inteligencia móvil.

Según los resultados del estudio, se encontró que la inteligencia móvil representa un gran grupo de oportunidades y retos para la industria tecnológica. Para esto, deben desarrollar nuevas estrategias para mejorar, entre otras cosas, la entrega de sus productos y servicios móviles, que empoderen la visión de su compañía y los consumidores en el contexto general de su línea de producto.

4. Tablets, smartphones y algo más.

En 2010, según el informe, los factores que impulsaron el gran auge en la demanda de semiconductores –incluso durante las secuelas de la crisis económica mundial– fueron la movilidad inteligente y el resurgimiento de las ventas de PC y servidores. La demanda de nuevos smartphones, e-readers y tablets impulsó no sólo las ventas de chips utilizados por tales dispositivos, sino también las de chips empleados en equipos de infraestructura a su servicio: la infraestructura de comunicaciones, banda ancha inalámbrica y los servidores de data center que prestan servicios de aplicaciones a dispositivos móviles. Tendencias que seguirán desafiando el desarrollo de las compañías más importantes de la industria.

5. Más gestión de innovación.

El sector de los computadores, periféricos y electrónicos seguirá experimentando un aumento de la demanda en servidores y almacenamiento para guardar y analizar volúmenes de información empresarial con crecimiento exponencial. Sumado a esto, las empresas de este tendrán mayor participación en mercados relacionados con dispositivos móviles que influirán en el desarrollo de los portátiles, los netbooks y smartphones de última generación. Finalmente, las proyecciones en 3-D mantendrán un surgimiento como innovación relevante.

 

Anuncios

Publicado el 24 marzo, 2011 en Noticias. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: