Reflexión de la Situación por un estudiante de Ingeniería Electromecánica

Saludos a todos los compañeros de la comunidad estudiantil, quiero dejarles una reflexión que hice acerca de actual situación de nuestra carrera.

Compañeros, estamos a las puerta de elecciones para elegir nuestro próximo centro de estudios, pero desafortunadamente lo que percibo, osea el ambiente que se respira en los corredores de los laboratorios, en la cafetería o en los salones de clase, es siempre el mismo cuento. La gran duda de los estudiantes de si votar o no hacerlo. Pero ubiquémonos en la situación que vivimos los estudiantes de ingeniería electromecánica. Me he dado cuenta que existe una cierta apatía o falta certeza en algún sector estudiantil que van a ejercer este derecho, a la cual, para algunos otros esta propuesta de centro de estudios no ofrece ninguna garantía de cumplir con lo prometido.

Pero la verdad es que van a haber elecciones, que contamos con un determinado número de planchas para escoger, y que nosotros los estudiantes de ingeniería electromecánica seremos los que decidamos quienes van a conformar ese centro de estudios.

En este sentido, aunque se diga que no se debe votar por este, por fulano o por sutano por simple desagrado o pensando en “castigar” los ideales de un grupo de trabajo, o una persona específica, si lo hacemos solamente pensando en ellos, podríamos, más bien, estar castigándonos a nosotros mismos.

Es por eso compañeros que hay que votar, ¡¡ ojo!! Pero debemos decidir por quién votar de una manera inteligente.

Cuando digo “manera inteligente” me refiero a un VOTO REFLEXIVO, NO EMOTIVO.

Votar sin instruirse, advertir y tragando entero, es como apostar a ciegas.

Así que usted estudiante de Ingeniera electromecánica, ¡pilas! , cuando llegue el dia de las votaciones, hágalo…. pero a conciencia, piense en lo que representan cada uno de las planchas. Aproveche que todavía hay suficiente plazo para instruirse, para averiguar que está pasando en nuestra carrera… no dejemos que las cosas vanales nos arrollen y nos quiten esa capacidad de raciocinio y malicia ingenieril que llevamos arraigada desde que entramos a estudiar esta carrera

Debemos votar no por el que diga las palabras más bonitas; o por el amigo que nos caiga bien, o el que nos diga las cosas que queremos escuchar para tomar ventaja, sino por el que, según NUESTRO CRITERIO, reúna las mejores condiciones como capacidad, compromiso y responsabilidad, para sentar las bases de un presente y futuro mejores.No desperdiciemos esta invaluable oportunidad de emitir nuestro voto; pero tampoco olvidemos que debemos hacerlo inteligentemente.Recordemos que al final somos una sola carrera ¡!!

INGENIERIA ELECTROMECANICA DE LA UNIVERSIDAD FRANCISCO DE PAULA SANTANDER

Jonathan Campo Jaimes
Estudiante de Ingeniería electromecánica

Anuncios

Publicado el 17 mayo, 2011 en Artículos de los Estudiantes. Añade a favoritos el enlace permanente. 1 comentario.

  1. Totalmente cierto, Excelente reflexión.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: