Presente y futuro del mercado de Automatización y Control

El campo de la automatización industrial (IA) se encuentra en una encrucijada. Todos los vendedores importante de soluciones IA reconocen que sus soluciones en automatización y control (ACS) están a punto de saturación, ya sea directa o indirectamente.Una tendencia importante subrayar este hecho, es la cada vez más estrecha relación entre distintos productos de la AEC, en particular los controladores lógicos programables (PLC) y el sistema de control distribuido (DCS).

Un nuevo estudio de la analísta  Frost & Sullivan llamado “Automation & Control Systems (ACS) Market” analiza la situación de mercado actual y futuro del paisaje, así como detalles sobre los cambios de juego en las fábricas del futuro. En las estimaciones más optimistas, el mercado Europeo de sistemas de control distribuido (DCS) y controladores lógicos programables (PLC) se espera que llegue a € 6450 millones en 2017.

“Los proveedores han surgido en la actualidad con los productos híbridos que combinan la funcionalidad PLC y DCS como un medio para contrarrestar la alta competencia y obtener reconocimiento para el usuario final”, dice analista de investigación senior Karthik Sundaram de Frost & Sullivan. “A pesar de las ventajas económicas, la aparición de estos productos ha nublado en gran medida la percepción del usuario final, y que aún está por verse si esta estrategia da los resultados esperados técnica.”

Es evidente que existe un cambio significativo de los parámetros tradicionales de la determinación del mercado de ACS. En la actualidad, es la cartera de productos de una compañía lo que produce la máxima influencia en el espacio de mercado de ACS, seguido de cerca por el servicio de apoyo técnico y las consideraciones de costo. Sin embargo, esto va a cambiar.

“En los próximos años, el énfasis en la cartera de productos de IA es probable que disminuya”, dice Sundaram. “Por el contrario, la necesidad de apoyo de servicios globalizado, junto con los factores de costo, se espera obtener un gran impulso”.

“La visión de Frost & Sullivan de la fábrica del futuro es catalizada por cinco grandes tendencias – la seguridad informática, tecnología móvil e inalámbrica, el ecosistema de la empresa, el cloud computing y la sostenibilidad”, dice Sundaram. “Estas mega tendencias influirán en todos los aspectos de una empresa industrial.”

Por ejemplo, el personal operativo en las fábricas de futuro no se limitará a las estaciones de trabajo dentro de las salas de control. La llegada de las tabletas y las plataformas móviles les permitirán hacer un seguimiento de líneas de producción, realizar operaciones de mantenimiento y seguimiento de las cuestiones de proceso de sus tabletas – al mismo tiempo en movimiento.

La adopción de tecnología de seguridad informática en la nube permitirá a las fábricas de acceso a los datos pertinentes estratégica de Internet para ejecutar decisiones en tiempo real y mejorar la eficiencia operativa.

“En esencia, las fábricas de futuro tendrán redes inalámbricas seguras apoyo a un proceso de producción altamente automatizada, sin problemas vinculados con el software de la empresa de trabajo a través de las nubes”, concluye Sundaram. “Una fábrica de gama alta también incluyen la fabricación de colaboración para promover la excelencia operacional y ayudar a la sostenibilidad”.

Anuncios

Publicado el 19 noviembre, 2011 en Noticias. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: