Nuevas dimensiones en la arquitectura de la unidad descentralizada

B&R acaba de expander su gama de productos de motion con nuevos servomotores con electrónica integrada y con protección IP65. La modularidad siempre ha sido una de las características principales de los servoaccionamientos ACOPOSmulti por eso, el siguiente paso lógico era combinar la electrónica en los motores para crear equipos capaces de ser montados con la máxima flexibilidad directamente donde sea necesario. Módulos configurables fáciles de conectar en unidades de mecatrónica. Esto no sólo reduce de forma considerable el espacio en cuadro eléctrico sino que también reduce costes de logística y puesta en marcha.

Este nuevo sistema une todos los componentes necesarios, como el motor, encoder, reductor planetario y servoaccionamiento en una unidad muy compacta. Gracias a la simple conexión eléctrica, el ACOPOSmulti65m facilita la implementación del concepto de máquina modular, por lo que es posible el diseño de manera eficiente optimizando las estrategias de fabricación. “Con este nuevo producto, continuamos en el camino de descentralizar “explica Alois Holzleither, director de la unidad de negocio de Motion en B&R. “Ahora B&R dispone de una gama completa- desde los variadores de frecuencia y servos multi eje hasta soluciones de motion descentralizada.

Combinando la última tecnología IGBT y optimizando los tipos de motor, los usuarios obtienen equipos extremadamente compactos. Con tres tamaños de brida diferentes, los servoactuadores cubren un rango de 1,8 a 10,5 Nm y una potencia de 500W a 2 kW. Para aplicaciones que requieren mayor potencia, se puede instalar un ventilador opcional capaz de subir el rendimiento hasta el 100%.

100% compatible con sistemas de control B&R

El ACOPOSmulti65m es completamente compatible con toda la serie de ACOPOS. Como resultado, es posible la utilización de todas las herramientas y opciones disponibles en Automation Studio así como también las aplicaciones creadas en el mismo. Con respecto a la topología, el nuevo servo actuador puede ser conectado en línea o en estrella. La comunicación se realiza a través de Ethernet POWERLINK.

Además, el ACOPOSmulti65m viene equipado con STO (Safe Torque Off) y funciones de seguridad SS1 de acuerdo con SIL 3 o PLe. Funciones de seguridad integrada adicionales como SLS, SOS, SDI, SLP y muchas más pueden ser usadas en combinación con openSAFETY y estan integradas completamente en el equipo.

Anuncios

Publicado el 21 diciembre, 2011 en Noticias. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: