Un proyecto patrocinado por Schneider Electric en el Congreso Internacional de Astronáutica

Los dos estudiantes autores de la investigación en microgravedad, ABCtrMicroG,presentarán sus resultados ante expertos de la NASA, ESA y otras agencias espaciales. El apoyo técnico de Schneider Electric para la automatización del experimento ha sido unade las claves del éxito.

Un proyecto patrocinado por Schneider Electric en el Congreso Internacional de Astronáutica

Schneider Electric, especialista global en gestión de la energía ylíder en eficiencia energética, ha contribuido a que el proyecto final de carrera de dos alumnos de laUniversidad Politécnica de Cataluña (UPC) y de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) hayasido reconocido mundialmente. Se trata de un estudio que analiza el comportamiento enmicrogravedad de los agentes biológicos, denominados ABC, encargados de depurar el interior de lascélulas humanas de fármacos y otros tóxicos. La aportación de elementos electromecánicos queSchneider Electric facilitó para el experimento, además del apoyo de la Fundación CIM (CentroTecnológico de referencia de la UPC en el ámbito de las tecnologías de producción), han permitido alos dos jóvenes contar con un amplio y moderno equipamiento que les ha ayudado a obtener unosresultados fiables.

Tanto es así que Arnau Rabadán y Sergi Vaquer, autores del experimento llamado ABCtrMicroG,fueron invitados para mostrar su proyecto en la 62 edición del Congreso Internacional de Astronáuticacelebrado en Sudáfrica el pasado octubre. Un punto de encuentro anual para el colectivo de laindustria aeroespacial, investigadores, estudiantes y jóvenes profesionales que han mostrado graninterés por el experimento español.

Charles Bolden, Administrador General de la Nasa, y Catherine Coleman, astronauta en la EstaciónEspacial Internacional, han sido testigos de los fructíferos resultados del estudio en microgravedad através de los vuelos parabólicos. En ellos se demostraron una disminución de la actividad de lostransportadores ABC 20 veces menor en comparación con las pruebas realizadas en tierra por elInstituto Municipal de Investigación Médica (IMIM-Hospital del Mar).

Schneider Electric ha apoyado desde el primer momento a estos dos jóvenes emprendedores cuyosobjetivos consistían en mejorar los tratamientos médicos de los astronautas; comprender losmecanismos de acción de los transportadores en enfermedades como el cáncer o el SIDA; y loscomponentes de asimilación de los fármacos en general.

Con este proyecto, la empresa líder en la gestión de energía ha demostrado una vez más sucompromiso con la formación de las futuras generaciones en el campo de la electricidad y laelectrónica. Apostar por el impulso de la preparación profesional a través de aulas de eficienciaenergética es una de las prioridades del Instituto Schneider Electric (ISEF), un programa que duranteeste año ya ha formado a más de 1.200 docentes y 10.500 alumnos de centros de toda España.

Anuncios

Publicado el 22 enero, 2012 en Noticias. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: