LA PIZARRA ELECTRÓNICA REFUERZA LA TECNOLOGÍA SCADA Y EL CONTROL PID DE EDIBON (MB)‏

LA PIZARRA ELECTRÓNICA REFUERZA LA TECNOLOGÍA SCADA Y EL CONTROL PID DE EDIBON (MB)‏ 

La tecnología EDIBON controlada por ordenador cuando  se usa una pizarra electrónica en clase resulta ser muy ponderosa.

· Control total del equipo desde la pizarra, lo cual permite explicar a todos los alumnos a la vez.

· Maximiza la eficiencia del tiempo de clase,  permitiendo la utilización de una variedad de herramientas multimedia usando sólo un instrumento, en una pantalla táctil de grandes dimensiones.

· Refuerza el contenido de la lección porque permite enfatizar los puntos principales y posibilita tomar notas sobre la imagen del ordenador que está siendo proyectada en la pantalla a lo largo de la lección.

· Elimina la pérdida de tiempo y el esfuerzo para los alumnos que supone tomar notas porque permite grabar todas las notas escritas sobre la pantalla.  Esto permite además imprimir y guardar la grabación, de la explicación dada, en un archivo para los estudiantes.

· Favorece el trabajo activo y colaboración  generando nuevas formas de interacción entre los estudiantes y el profesor.

· Facilita una fuente ilimitada de información multimedia interactiva disponible en clase en cualquier momento.

· Incrementa la motivación y el interés de los estudiantes gracias a la posibilidad de disfrutar de clases más interesantes, llenas de color, que predisponen al trabajo en equipo, al debate y a la presentación de trabajos de una manera mejor y más visual, beneficiando la confianza en sí mismo y el desarrollo de habilidades sociales.

· La utilización de una pizarra digital facilita la comprensión, especialmente en el caso de conceptos complejos debido a  su gran efectividad cuando a la vez que se dan explicaciones se usan vídeos interactivos, simulaciones e imágenes. Podéis explicar los conceptos teóricos y después demostrarlos usando la unidad. Esto fijará el concepto en el alumno.

· Posibilita el uso colectivo de canales de comunicación telemáticos (e-mail, chat, y videoconferencia) en clase.

· Con una inversión mínima en una pizarra electrónica incrementareis la eficiencia de los temas de enseñanza técnica.

Suscribiros a nuestro canal youtube cuando os sea posible para ver varias UNIDADES CONTROLADAS DESDE ORDENADOR POR MEDIO DE PIZARRA ELECTRÓNICA:

http://www.youtube.com/user/EDIBONinternational

Anuncios

Publicado el 13 septiembre, 2013 en Noticias, Recursos y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: