DEL NORTE BRAVOS HIJOS, TALENTO REGIONAL (VIDEOCLIP RECOMENDADO)

Con el ánimo de enaltecer y promover el excelente trabajo realizado por un grupo de jóvenes -que muchos de nosotros conocemos y tenemos como amigos- presentamos el más reciente trabajo audiovisual de la cultura del hip hop y el arte norte-santandereano, porque a los estudiantes de Ingeniería Electromecánica no nos son indiferentes estos espacios culturales y artísticos que con mucho esfuerzo, dedicación y alegría se desarrollan.

 “DEL NORTE BRAVOS HIJOS” es el primer sencillo del álbum titulado con el mismo nombre, producto de una extensa y ardua labor, hecho con las uñas; pagado con gotas de sudor. El colectivo reúne a algunos  grafiteros, raperos y bailarines de break dance de la ciudad, fruto de una larga acumulación de esfuerzos por mantener y unir a los representantes de este género musical de la ciudad y por amar lo que hacen. En el sencillo, los artistas rinden un tributo al departamento, a su raza, a los municipios de Los Patios, Pamplona y Ocaña. Desde sus perspectivas y vivencias propias, narran la cotidianidad de una ciudad calurosa, la violencia, contradicciones y desigualdades económicas innegables, una producción de “guerreros y guerreras” del Norte de Santander pa’l Sur.

10268645_602863626465799_6993717294038158764_n

“DEL NORTE BRAVOS HIJOS pretende aportar a la construcción de paz y la promoción de un movimiento cultural como el hip hop en el Norte de Santander, nace en el año 2008 como una idea que pretendía cobijar solo a los raperos de Cúcuta y su área metropolitana, pasados los años se concreta el estudio de grabación 5ta con 5ta records que se convierte en la herramienta fundamental para la concreción de este proyecto con el que se logrará demostrar como la juventud organizada y sin miedo a luchar por sus sueños puede ser fundamental en la construcción de una sociedad más sensible que permita visibilizar las problemáticas familiares, sociales, políticas y económicas a las que se enfrenta diariamente el ciudadano del común desde una óptica joven y renovadora. La bravura de estos hijos no radica en las armas ni en una actitud hostil hacia su entorno ni su comunidad, si no fundamentalmente en esa fuerza del espíritu, que se forja en medio de las dificultades y se manifiesta de manera sensible a través del arte” *

*Tomado de: https://www.facebook.com/DelNorteBravosHijosdnbh?fref=nf

 

VER VIDEOCLIP OFICIAL

 

Anuncios

Publicado el 21 abril, 2014 en C.E.I.EM, Noticias, Videos y Tutoriales. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: